36 Festival Folclórico Agrícola y Minero de La Jagua de Ibírico

0
20
36 Festival Folclórico Agrícola y Minero de La Jagua de Ibírico

El 24 de septiembre se anunció a través de la cuenta oficial de Youtube el video promocional del 36 Festival Folclórico Agrícola y Minero y Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de La Jagua de Ibirico que se llevó a cabo el pasado del 27 al 30 de septiembre de 2018.

¿De qué trata esta festividad?

Es un espacio que se encarga de dar vida a todas las expresiones culturales, es decir, fomentar y promocionar cada espacio relacionado a las tradiciones colombianas.

Estos eventos tienen como finalidad principal : fortalecer el estado social y la reconciliación y la construcción de la paz desde todas los ámbitos. Dicen que, en el marco de las festividades patronales se destacaba la rica producción de arroz del municipio y prefiguraba la explotación del carbón que empezaba.

Actividades y agrupaciones

En el Semanario de Calle, informan que, “ Uno de las atracciones de este evento es el concurso de música vallenata en bandas, epicentro del festival, en el que se convocan las más reconocidas agrupaciones de la región Caribe y en los últimos años se ha consolidado como la cara expresiva e identidad de los Jagüeros”, dijo la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel Restrepo.

También, en los días de estas festividades se realizan  actividades recreacionales para los invitados, extranjeros y por supuesto, para su misma comunidad. Entre las actividades están: concursos de Comparsas, Reinado Departamental del Carbón, concurso de Canciones Inéditas, actos religiosos en honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel y el Festivalito de Paz y Color.

Entre los artistas(nacionales como internacionales) musicales que han participado en las ediciones anteriores están: Maelo Ruiz, Adriana Lucía, Mike Bahía, Alfredo De La Fe, Beto Zabaleta, Alfredo Gutiérrez, Oscar Prince, Jhon Mindiola, Los Cumbancheros del Ritmo, J2 Tropical y Los Hermanos Pinto.

Esta vez, se convocaron a reconocidas agrupaciones nacionales entre ellos: el Mono y Beto Zabaleta, Churo Díaz, Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, Karen Lizarazo, Rafa Pérez, Mr. Black, la orquesta Guateque y la Banda del 5.

 

Te puede interesar: Hoy empieza la segunda versión del Festival de la Quinta

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here