ChocQuibTown: los artistas colombianos la estamos rompiendo

0
14

Nominación a los Grammy Latino 
 
Para ChocQuibTown su album ‘Sin Miedo’, nominado a los Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Urbano, fue una catarsis. 

“Los tres nos metimos en un estudio, el mismo en el que hicimos ‘De dónde vengo yo’. Queríamos darle este mensaje a la gente, enamorarse sin miedo y entregarse sin miedo. Hubo mucha experimentación en la parte musical, muchos ritmos y la emoción de poder entregar el resultado esperado”, agregó ‘Goyo’. 

“Estar nominado al Grammy como Mejor Álbum Urbano es una ganancia para Colombia y para rectificar que la música urbana también se puede hacer con calidad de letra, calidad musical y con todo el amor”. 

En la producción trabajaron de la mano de artistas de talla internacional como Carlos Vives, Alexis Play, Nicky Jam, y Wisin.

‘Tostao’ contó que “el equipo que escogimos para producir este álbum, que es ‘Slow’ y todo su corte, son los genios de la música urbana (…) Artistas como Wisin, Nicky Jam y Carlos Vives son hermanos de la casa, son conocidos, son gente que tiene buena energía para con este álbum y bueno… había que poner gente que tuviera ese feeling para con Chocquibtown (…) Estamos muy orgullosos del resultado”. 

Colombia, foco central de la música 

Las nuevas generaciones le han apostado a todo tipo de ritmos que, sin duda alguna, han marcado la diferencia. 

“La estamos rompiendo”, respondió ‘Tostao’, “Colombia siempre ha hecho un excelente papel y las nuevas generaciones, por llamarlas de alguna manera, J Balvin, Piso 21, Maluma, Sebastián Yatra (…) están haciendo que el mundo entienda que somos más que coca, marihuana y café, somos mucho más que eso”. 
 
Con más de 15 años de trayectoria musical, ChocQuibTown continúa resistiendo y haciendo buena música. De alguna forma “sirviendo a las personas, porque es eso, entretener y llevar buenas cosas, hacer que pasen un rato agradable”. 

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.