El Senado dice no al aborto legal en Argentina

0
8
El Senado dice no al aborto legal en Argentina

Este jueves, el Senado de Argentina ha decidido no apoyar el Proyecto de Ley que buscaba legalizar el aborto. Luego de un debate, que se estima duró más de 12 horas, la Cámara Alta con 38 votos en contra de la despenalización gana frente a 31 votos a favor. De esta manera  ha quedado bloqueado el proyecto de ley que buscaba el derecho al aborto legal, seguro y gratuito  que ya contaba con el visto bueno de la Cámara de Diputados.

Mientras los legisladores debatían, en las proximidades se realizaban movilizaciones multitudinarias a pesar de la lluvia: a un lado, los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito; al otro, los que se oponían y querían que se mantuviera como un delito penado con la cárcel. La Argentina del siglo XXI e integrada al mundo que pregona Mauricio Macri seguirá con una deuda histórica con las mujeres: el aborto legal.

Si bien el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados, no logró pasar ahora la última y definitiva fase parlamentaria en la de Senadores, por ende la iniciativa no podrá ser presentada nuevamente para su tratamiento parlamentario hasta el próximo año.

La campaña generó fuertes divisiones tanto en el seno del oficialismo como en la oposición, por lo que ya se adelantaba un final incierto. Si bien el proyecto no ha prosperado, muchos de los legisladores valoraron que esta haya sido la primera vez que la iniciativa de aprobar el aborto llega tan lejos: hasta seis veces se había llegado a presentar en el Congreso, pero ni siquiera se llegaba a debatir.

A propósito de la decisión tomada por el Senado de Argentina, Amnistía Internacional se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter, con el siguiente mensaje: “¡La lucha continua! No descansaremos hasta que haya #AbortoLegal #VaASerLey”.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here