En Codazzi apoyan a Aseo del Norte

0
8

El lunes empezó a operar la empresa de la Alcaldía de Codazzi para la recolección, manejo y tratamiento de los residuos del municipio.

En medio del enfrentamiento provocado por el manejo de las basuras en el municipio de Codazzi, entre la Alcaldía y la empresa Aseo del Norte, varios líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal dejaron claro que mantienen su apoyo a la entidad que hasta ahora ha prestado el servicio de aseo y manejo de los residuos sólidos.

De acuerdo con Wilson Jiménez, coordinador de líderes en el mencionado municipio del Cesar, el alcalde Luis Peñaloza ha tratado de desinformar a la comunidad aduciendo un mal servicio de la empresa, algo que consideran falso ya que a pesar de mantener una deuda considerable con la compañía nunca han dejado de contar con el servicio en forma oportuna cumpliendo así con las necesidades de todos los habitantes de Codazzi.

Además los líderes consideran que la empresa Emcodazzi, a través de la cual la administración local busca dar cubrimiento a este servicio y que empezó a funcionar el pasado lunes, no cuenta con la infraestructura ni con los permisos de ley para operar adecuadamente.

A pesar de la entrada en funcionamiento de la empresa que existía anteriormente en Codazzi y volvió a funcionar por gestión de la Alcaldía, Aseo del Norte sigue cumpliendo con su función normalmente.

En el mismo sentido, la comunidad reclama que así como se le fue entregado un folleto informativo junto con el recibo de Emcodazzi se muestre evidencia también del destino que se le ha dado a los recursos que representan la deuda con Aseo del Norte y que tienen destinación específica.

“Esperemos que no desaparezcan como los mil millones que destinaron para un represa que solo estaba en la cabeza del alcalde y terminaron en unos estudios sin sentido ya que todos sabemos que esta era una obra que jamás se realizaría”, reza una parte del documento en el que se condensa la posición de la población del municipio.

Los líderes de Codazzi también se encuentran adelantando una recolección de firmas, de la que ya contabilizan más de 2.000, con los habitantes y usuarios del servicio para fortalecer el respaldo a la empresa privada que desean siga operando como hasta ahora en el lugar.

Hoy a partir de las tres de la tarde también llevarán a cabo una reunión con los diferentes presidentes de JAC para discutir sobre la situación que está atravesando la comunidad por este motivo.

“Él quiere que la empresa se vaya y nosotros no queremos y la comunidad es la que manda en el pueblo”, agregó Jiménez.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here