Este año la Feria Ganadera incluirá el Panaca Viajero

0
11
Este año la Feria Ganadera incluirá el Panaca Viajero

En el auditorio de la Gobernación del Cesar fue lanzada la versión 40 de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar.

Para incentivar en los niños y niñas la vocación ganadera y que crezca su amor por el campo, las directivas de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar incluyeron como novedad, en la versión 40 del evento, el Panaca Viajero.

Esta iniciativa, que busca acercar a las personas al mundo rural a través de una muestra representativa del parque ubicado en la región cafetera de Colombia, con su formato de muestras de los ambientes de ganadería, busca constituirse en un atractivo para las familias, especialmente para los infantes que podrán conocer detalles de la producción ganadera, lechera y ovina.

Así lo manifestó el presidente de la Corporación de Ferias de Valledupar, Alfredo Villazón Gutiérrez, en el marco del lanzamiento oficial de la Feria, que se realizará del 17 al 19 del mes en curso, donde acotó que “este año celebraremos por lo alto los 40 años de la Feria Ganadera haciendo innovaciones que creemos que son convenientes como talleres temáticos para niños. ‘El plato fuerte’ será el juzgamiento de las diferentes razas: Bahman, Gyr, Guzerat, y Doble Propósito”.

Aseguró que existen alrededor de 800 ejemplares inscritos en las distintas categorías y razas: 168 de Brahman, 180 de Gyr y 280 de Doble Propósito, precisando que “además los corrales ya están vendidos, garantizando que mínimo son de 10 animales, y son 30 corrales; por lo que estamos entre 800 a 1.000 animales, fuera de las muestras donde se va a exponer las razas con su mejoramiento genético y las 480 especies menores como ovino-caprino que también participarán”.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial del Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello, manifestó que se tendrá la muestra de 60 emprendedores que han sido formados y apoyados por la regional del SENA y la Gobernación de Cesar, quienes expondrán en un espacio determinado para ellos sus productos diversos que podrán adquirir los asistentes a la Feria. Los artesanos, provenientes de diferentes municipios del departamento, también mostrarán y comercializarán sus artículos, lo cual se convierte en un atractivo para la Feria Ganadera.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, destinó 170 millones de pesos. El mandatario afirmó: “Brindaremos apoyo y acompañamiento en este evento ferial que se convirtió en la mayor posibilidad de garantizar el crecimiento de la ganadería en el Cesar, especialmente en el mejoramiento genético”.

Ovalle Angarita se refirió a lo que representa este evento ferial para el Cesar, así: “Esta feria dinamiza la economía de la región porque se generan transacciones comerciales de un día de remate, en la Noche de Estrellas del día sábado, donde se comercializarán todas las razas de esta feria; y a la vez significa compras y ventas de semovientes que hacen presencia del Cesar y de otras regiones del país. La presencia de ganaderos de otras partes del país repercute en la activación de hotelería y dinamización de restaurantes”.

CONCURSO LECHERO

Es uno de los concursos importantes de la Feria Ganadera y Agroindustrial, el cual es patrocinado por la empresa Klarens. “Tenemos inscritos un buen número de ejemplares de otras regiones del país, los cuales constituirá una buena muestra de todos ellos compitiendo en Valledupar”, explicó Villazón Gutiérrez.

LOGÍSTICA

La entrada será asequible, con precios de 5.000 pesos. Por otra parte, junto con la Alcaldía de Valledupar los directivos de la Feria buscan que se implemente una ruta de buses a la Feria Ganadera para los días del evento para que todos los habitantes de la ciudad tengan la posibilidad de asistir al evento.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here