Huawei anuncia nuevas funciones para contrarrestar escándalo por benchmarks “truqueados”

0
10
Huawei anuncia nuevas funciones para contrarrestar escándalo por benchmarks “truqueados”

A Huawei no la ha ido bien estos últimos días. Un autentico escándalo se desató cuando un informe periodístico acuso al titán chino de truquear sus benchmarks o reportes de rendimiento de sus dispositivos móviles, entre ellos su mega hit, el P20 Pro, y los de su marca hermana Honor.

¡Parece broma!: Samsung filtra algunas características del Nokia 9

Todo comenzó cuando AnandTech publicó su reporte “Huawei & Honor Recent Benchmarking Behaviour: A Cheating Headache”, que básicamente señalaba con bastante severidad a Huawei por el escándalo de hacer trampa o truqeuar los reportes de rendimiento de sus equipos en el conocido examen 3D Mark. El tema fue retomado por varios portales y el escándalo ya había “cuajado”.

Huawei admitió la falta, pero junto con una excusa que no ayudó mucho. Lo que el fabricante de China aseguró fue que sí, había “maquillado” sus reportes de rendimiento con respecto al funcionamiento real de los teléfonos de su marca y también su marca hermana, Honor, pero que todos hacían lo mismo, y que pues no les parecía la idea de quedarse atrás en las comparativas de sus móviles con las trampas de la competencia.

Nuevas funciones, pero…

Ahora, con el agua hasta el cuello, Huawei ha emprendido un camino bastante loable: Poner a disposición de los usuarios un modo de funcionamiento más agresivo que cumpla con las promesas de los benchmarks truqueados. Le llamarán “Modo de Alto Rendimiento” o “Modo Performance” y cada uno de sus clientes podrán activarlo o desactivarlo a voluntad. ¿Por qué la posibilidad de desactivarlo?

Pues como todo en esta vida, nada es perfecto, y las mejoras de potencia que vienen en el modo agresivo se soportan con un sistema inestable y que requiere de más energía para funcionar, lo que necesariamente tendrá un impacto en la batería y horas de autonomía de los equipos. Así que puede resultar bastante inconveniente. Así lo reporta el sitio especializado Android Libre.

Este modo agresivo contará con maravillas como inteligencia artificial que deicidirá cuándo será conveniente utilizar ese plus de potencia y llegará junto con el lanzamiento del EMUI 9, el sistema operativo de Huawei que también se puede usar en los dispositivos de Honor. De cualquier forma, el fabricante chino buscará que la decisión sea tomada por los usuarios, así la actualización estará disponible para algunos modelos.

Al final Huawei podría salir fortalecido de esta situación, no por nada en el idioma chino la palabra “crisis”, también significa “oportunidad”, pero habrá que ver cómo será el desempeño del nuevo Modo Performance para sacar nuestras conclusiones.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here