Hyundai debe llamar a revisión más de 10.000 vehículos híbridos y enchufables

0
22
Hyundai debe llamar a revisión más de 10.000 vehículos híbridos y enchufables

Por Manuel Arroyo

Hyundai debe retirar y arreglar alrededor de 10,600 vehículos híbridos y enchufables de América del Norte, cubriendo los híbridos Hyundai Ioniq del 2017 y 2018 y los 2018 Ioniq Plug-In Híbrido.

Un componente eléctrico de los muchos que no se han instalado correctamente, podría generar un riesgo de incendio, lo que provocó el llamado a revisión y retiro de estos modelos.

El fallo es uno de los tres relés de alimentación conectados a la batería del sistema híbrido y al condensador del inversor, que puede aflojarse y aumentar la resistencia eléctrica, en una situación como esta.

Hyundai dijo en documentos del gobierno que el riesgo de que se inicie un incendio debajo del asiento trasero donde se ubica el conjunto del relé de potencia, aumenta como resultado del componente suelto.

Hyundai informó que no tiene conocimiento de ningún choque o lesión relacionado con el relé suelto. Para solucionar el problema, sus distribuidores inspeccionarán el componente eléctrico en busca de daños por calor.

Pero Independientemente de lo que encuentren sus distribuidores, Hyundai ha ordenado a sus centros de servicio que reemplacen todo el conjunto del relé de potencia sin costo para los propietarios de Ioniq.

El ensamblaje del relé de potencia de reemplazo se construyó con especificaciones más altas para apretar los terminales eléctricos y los contactos, lo que alivia el problema, según dice el comunicado de la marca.

Hyundai estimó que solo alrededor del 1 por ciento de los vehículos híbridos retirados del mercado tendrán los componentes sueltos del relé.

La automotriz coreana comenzará a alertar a fines de noviembre, a los propietarios de los vehículos Ioniq afectados por el retiro.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.