Jonathan Malagón asumió los retos del Minvivienda

0
11
Jonathan Malagón asumió los retos del Minvivienda

El nuevo ministro de Vivienda tuvo su primer tropezón como funcionario, sin embargo supo sortear el hecho con un mensaje de optimismo.

Una vez asumió su cargo como el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez posesionó a quienes serán sus coequiperos como ministros en las diferentes áreas y aseguró que los cargos no se dieron en función de una repartición políticamente conveniente, sino que buscó a “los mejores”.

De acuerdo al presidente, el reto que tiene el nuevo equipo de Gobierno es dedicarse a lo urgente y al mismo tiempo ser capaces de dedicarse a lo importante para poder mostrar resultados en 2022.

Entre los elegidos está el vallenato Jonathan Malagón, designado como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, quien tuvo un momento curioso al tropezar tras ser posesionado.

Este episodio quedó registrado y de inmediato el joven economista dijo a través de sus redes sociales que fue un emocionante comienzo en esta nueva etapa. “Te resbalas, te levantas rápidamente, te reconfortas con un par de abrazos de quienes más quieres y para adelante! Como la vida misma”, dijo el funcionario.

Pero el no fue le único en tropezar; la ministra de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, Silvia Constaín, también tropezó luego de ser nombrada formalmente.

Con este hecho, Malagón dio muestra que se levanta ante cualquier adversidad y agradeció a Duque por el voto de confianza. “A partir de este momento todas mis energías estarán puestas en proveer agua potable, alcantarillado y soluciones de vivienda para los colombianos”, acotó.

El hecho provocó risas entre los asistentes, e incluso el mismo presidente, quien halagó a su nuevo jefe de cartera.

El ministro de 33 años es uno de los más jóvenes del gabinete. Es administrador del London School of Economics de Inglaterra y economista graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuvo el mejor resultado de las Pruebas Ecaes. En los últimos cuatro años se desempeñó como vicepresidente técnico de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) de donde salió para llegar al ministerio.

Su nombramiento genera expectativa para el departamento del Cesar, donde el Gobierno anterior dejó sembrado varios proyectos de vivienda.

Duque agregó que se inicia un Gobierno con una enorme responsabilidad de crear esperanza y de entregar resultados para sembrar esperanza en cada lugar del territorio nacional.

Los vice vallenatos

En esta nueva historia que comenzó a escribirse con Iván Duque a la cabeza, varios jóvenes vallenatos tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades como profesionales.

Es así que Luis Alberto Rodríguez, quien será el viceministro técnico de Hacienda más joven y el primero de la región Caribe en ocupar dicho cargo. De 31 años, es economista de la Universidad Nacional, con posgrado en Economía de la Universidad de Toulouse en Francia y maestría de Política Económica en la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Otro en esta lista es Juan Manuel Daza, designado como viceministro del Interior quien fue secretario privado del expresidente Álvaro Uribe y candidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático.

Otro que hacía parte de este equipo es el hoy presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, quien sería el encargado del viceministerio de Defensa, pero justo un día antes de la posesión, el concejal de Centro Democrático agradeció a Iván Duque por ofrecerle el cargo, pero indicó que su compromiso está hoy con Bogotá, por lo que prefería continuar trabajando desde esta corporación.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here