Más de 45 millones donaron los ciudadanos en la Radiotón

0
12
Más de 45 millones donaron los ciudadanos en la Radiotón

En la plazoleta de la Gobernación del Cesar se realizó la Radiotón 2018.

Con una eucaristía presidida por el padre Enrique Iceda inició la Radiotón número 38 desarrollada ayer en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, la cual hasta el cierre de esta edición había recaudado un total de $45.604.680. La lluvia de la tarde opacó por momentos la jornada. Se esperan los aportes del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y funcionarios del Gobierno local.

La actividad que busca recolectar recursos para los pacientes de cáncer de bajos recursos fue amenizada por varias agrupaciones musicales y dancísticas como del colegio San Joaquín, que participó con varias danzas; la institución educativa Alfonso López, con unos bailes y revistas gimnásticas; el grupo de adultos mayores ‘Juventud del Pasado’, la asociación de Villanueva ‘Las mujeres de mi tierra’, la cantante María Camila Amaya con el guitarrista Miguel Angol Bracho, la agrupación de Andrés Sandobal, la agrupación musical ‘Al son del violín’ de Jorge Angarita, y la pollita vallenata Zaide María Gutiérrez.

Las más felices de esta loable labor eran las sobrevivientes de cáncer, que estaban vestidas de rosado al frente de la tarima respaldando la actividad. Una de ellas es Isabel Maestre García, quien aseguró que esta iniciativa buena porque ayuda  a las personas como ella que tienen que viajar a otras ciudades para hacerse tratamiento médicos. “Nos ayudan con pasajes, nos dan alojamiento en un albergue en Bogotá, y lo que necesitamos para los exámenes y chequeos. A mí hace tres años me diagnosticaron cáncer de mama; ya me operaron y me siento mejor. Me estoy haciendo mi tratamiento al pie de la letra. Aquí estoy firme y pa’ lante en el rumbo que Dios quiera de mí”, aseveró.

La presidenta de la Liga de Lucha contra el Cáncer, Vilma García de Soto, quien coordina la Radiotón, invitó a la ciudadanía a que “tomen la Radiotón como un acto de acción de gracias a Dios por todo lo que nos ha dado; que nos pongamos la mano en el corazón, que sintamos como propio el dolor de los pacientes y sus familias; que nos decidamos a donar generosamente por ellos  que esperan tener una esperanza de vida con nuestra ayuda”.

De acuerdo con García de Soto, en Valledupar no hay persona que no haya sido tocada por el cáncer, puesto que lo han sufrido amigos, familiares o personas conocidas, subrayando que “hoy por ellos mañana por nosotros”.

Las personas que no alcanzaron a hacer sus aportes ayer pueden hacerlo en: la cuenta de ahorro en Davivienda 256000199974 y en la cuenta corriente en Bancolombia 5230550351-5, o llevándolos desde el lunes 8 a las instalaciones de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Valledupar.

LA MARCHA DE LA SOLIDARIDAD

Previo a esta Radiotón, las voluntarias de la Liga de Lucha contra el Cáncer llevaron alcancías a todos los colegios de la capital del Cesar en el mes de septiembre, en el marco de una actividad denominada ‘La Marcha de la Solidaridad’, donde lograron recaudar cerca de 5 millones de pesos.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here