Matan a ‘cobradiario’ en Bosconia en presunto asalto | EL PILÓN

0
10
Matan a 'cobradiario' en Bosconia en presunto asalto | EL PILÓN

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal de esta ciudad.

Dos sujetos que se desplazaban en moto no identificados aún por las autoridades serían los responsables de acabar con la vida del ciudadano Jaime Luis Pérez Herrera, en medio de un aparente asalto a mano armada en el municipio de Bosconia, Cesar.

La víctima de 32 años se trasladaba en la noche del sábado en su motocicleta en compañía de un menor de edad, momentos en que fue alcanzado por los delincuentes que le dispararon por oponerse, al parecer, al atraco perpetrado en el barrio Alto Prado del municipio.

“Él iba con el hijo del jefe con el que trabajaba como ‘cobradiario’ y a eso de las 9:30 de la noche los tipos por robarlo lo mataron, mientras que el niño resultó ileso, sin embargo, hasta ahora no sabemos si le quitaron dinero u otros objetos de él”, comentó la hermana del occiso, María del Rosario Pérez Castro.

Según las versiones de la comunidad suministradas a las autoridades, Pérez habría puesto resistencia al atraco, causando que los malhechores le dieran un impacto de bala en la espalda.

Aunque al afectado lo trasladaron al Hospital San Juan de Bosco del municipio, los galenos no alcanzaron a intervenirlo porque llegó sin signos vitales.

“Nosotros esperamos que las autoridades resuelvan el crimen y puedan determinar quiénes asesinaron a mi hermano”, finalizó la mujer.

Al respecto, el comandante de la Policía Cesar, teniente coronel, Freddy Delgado, indicó que lo sucedido es materia de investigación y que hasta ahora adelantan las averiguaciones para certificar que se trató de un asalto.

“El señor es impactado en la espalda, presuntamente, por el forcejeo de una moto u otra entrega de un bien, según dieron a conocer las personas del vecindario. Hasta ahora se están realizando indagaciones para el esclarecimiento de los hechos e identificar a las individuos implicados”, parafraseo el oficial Delgado.

Al lugar de los hechos arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI, de la Fiscalía para avanzar en las pesquisas y trasladar el cuerpo de la víctima a las Instalaciones de Medicina Legal de la capital del Cesar, en donde los familiares esperan que sea entregado para darle cristiana sepultura en Bosconia.

ANTECEDENTES

Con este acto de violencia ya serían dos los casos similares de ciudadanos que perecen en presumible asaltos, en menos de 15 días en el departamento del Cesar.

El primero ocurrió el pasado jueves en el sector Casimiro Maestre de Valledupar, cuando el taxista Wilman José Arias Sáez fue objeto de aparente asalto por parte de unos delincuentes que sin mediar palabra le disparan por poner resistencia en la terraza de su casa ubicada en el popular sector.

Ante los episodios sangrientos, los uniformados aumentaron los controles de seguridad en la región para determinar a los responsables de alterar el bienestar general.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here