Mi experiencia solicitando la visa americana

0
12
Mi experiencia solicitando la visa americana

Muchas son las personas que quieren viajar a Estados Unidos y conocer alguno o varios de sus estados. Y es que son tantas las referencias que se tienen de este país, tras haber visto múltiples escenarios a través de películas, que en algún momento o en otro apetece acercarse a este lugar y conocerlo de primera mano. Pero siempre hay que estar preparado cuando se sale de un territorio con destino a uno nuevo, por ejemplo, si te encuentras en Colombia tendrás que llevar a cabo diferentes trámites desde tu país, uno de ellos puede ser la solicitud de visa americana en Colombia.

Ésta ha sido mi experiencia solicitando la visa americana, espero que te resulte de utilidad:

-Lo primero de todo es que no te pongas nervioso, hay personas que enfrentan con cierto temor a estos trámites por miedo a no hacerlos bien, pero no te preocupes, aunque te lleva un rato son muy sencillos de llevar a cabo, tan solo sigue paso a paso las indicaciones y preocúpate por tener una buena conexión de Internet, para que no te quedes a mitad del proceso y tengas que volver a empezar.

-Ahora lo que tienes que preguntarte es lo siguiente: ¿Por qué viajo a Estados Unidos? Una vez que respondas a esta pregunta sabrás cuál es el tipo de visa que tienes que seleccionar, ya que si vas por negocios elegirás la B1 y por turismo la B2, en mi caso era el B1.

-Rellena un formulario en línea, es decir, tienes que estar conectado a Internet mientras lo completas. Este formulario se llama DS-160 y se tarda 30 minutos aproximadamente en finalizarlo, está en inglés, así que si no dominas el idioma, ten a mano un diccionario o traductor que te pueda servir.

-Una vez respondidas todas las preguntas tienes que crearte un usuario en la web de la embajada, es muy sencillo. Te pedirán también que subas una fotografía tuya, ésta tiene que ser formal, has de aparecer arreglado, ten en cuenta que se trata de un documento oficial. Intenta que te hagan la fotografía en un estudio o si la haces tú, preocúpate por seguir las reglas, ya que una mala fotografía puede ser motivo de la no aceptación de tu visa.

-Indica dónde quieres recibir el pasaporte con tu visa americana puede ser en tu casa o en una oficina de DHL.

-Recibirás un código para realizar el pago, puedes pagar a través del banco o de la web de la embajada o consulado.

-Llegó el momento de pedir la cita presencial, es probable que esto también te ponga nervioso, ya que se trata de una entrevista, pero no te preocupes, a través del seguimiento de una serie de indicaciones darás una buena impresión y seguro que consigues pasar la entrevista sin problema. Por supuesto, viste adecuadamente ese día, la imagen es muy importante. Y ya has finalizado, ya que en ese mismo momento te indican si te dan la visa o no.

Recuerda que esto te llevará algún tiempo, o sea que no olvides realizar estos trámites con anterioridad para no quedarte sin viajar.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here