Para ahorrar plata Duque reducirá su esquema de seguridad

0
16
Para ahorrar plata Duque reducirá su esquema de seguridad

Con el fin de reunir recursos de diferentes sectores para su utilización en el 2019, el presidente Iván Duque hará revisiones para ahorrar plata y ‘ajustar el cinturón’ de gastos.

El mandatario concluyó que justamente desde el ejecutivo se debe dar ejemplo, y por eso lo primero que se hará es una reducción de esquemas de seguridad, uno de los rubros en donde más se gasta dinero.

“Que tengamos en la rama ejecutiva, empezando por el presidente de la República, una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad para ahorrar dinero y que esa plata vaya a los más necesitados del país”, explicó el mandatario.

Esto quiere decir que desde la próxima semana se iniciará una revisión de los esquemas para determinar en dónde se puede hacer la disminución y el ahorro. Asimismo, el mandatario manifestó que “el Gobierno tiene que liderar con ejemplo, si queremos buscar recursos e invertirlos mejor tenemos que ser austeros, apretarnos y eliminar gastos innecesarios”.

Así mismo Iván Duque prepara una directiva que será socializada la otra semana en donde se ajustará el cinturón para acabar con los gastos innecesarios.

“El año entrante tendremos un ahorro de $1,2 billones y quiero decirles que esta semana firmaremos una directiva presidencial en materia de austeridad que pondrá fin a nóminas paralelas, que tengamos rigor en la que se manejan los viáticos y el gasto en materia de publicidad y eventos”, puntualizó Duque.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.