Partido de la U envió terna para elegir alcalde de Chiriguaná

0
11
Partido de la U envió terna para elegir alcalde de Chiriguaná

El gobernador Francisco Ovalle deberá escoger de entre la terna enviada por el Partido de la U, quien asuma la Alcaldía de Chiriguaná.

Tras la destitución de la alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza, y la designación de la gobernación del Cesar al secretario de Ambiente del departamento, Andrés Arturo Fernández, como alcalde encargado de ese municipio, el Partido de la U envió la terna al gobernador Francisco Ovalle para que escoja de la lista la persona que asuma la administración del municipio de Chiriguaná durante el tiempo que resta del período de Gobierno.

En la misiva enviada al gobernador Ovalle por el Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U, se relacionan los nombres de los tres elegibles, dos de ellos con documento de identidad santandereana: María Cecilia Duque Beltrán de Bucaramanga y Carlos Guillermo Fragozo Royero de Floridablanca; y un único elegible de Chiriguaná, identificado como Luis Rafael Carranza Nieto.

Este proceso se da luego de que Zunilda Toloza, junto a los concejales Walter García Machado, Alexander Barragán Galviz y Miguelina Orta Montenegro, fuera sancionada por la Procuraduría con destitución e inhabilidad por 13 años, por incurrir en irregularidades en el proceso de elección de personero municipal de Chiriguaná en el 2016.

La Procuraduría adelantó el proceso contra Toloza debido al incumplimiento de un fallo de tutela emitido por el Juzgado Civil del Circuito del municipio de Chiriguaná, fechado 8 de junio de 2016, en el que se ordenaba al Concejo Municipal de esa localidad suspender el acta sin fecha N° 005 que nombraba como personera a Luzoan Caro Padilla y retomar la lista de elegibles de aspirantes a ocupar el cargo de personero municipal publicada por la Universidad de Cundinamarca.

De proceder así, Pedro Miguel Peinado, aspirante al cargo y quien fue el demandante del proceso de elección, quedaría como ganador, como en efecto sucedió.

Ahora se espera que el gobernador del departamento se notifique y elija a quien asuma el cargo de alcalde o alcaldesa de Chiriguaná hasta el 31 de diciembre de 2019, si no hay ningún impase.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here