¿Qué es la enfermedad pulmonar del gusano? que casi mata a joven que se comió una babosa

0
23
¿Qué es la enfermedad pulmonar del gusano? que casi mata a joven que se comió una babosa

Sam Ballard y sus amigos se encontraban departiendo un rato mientras tomaban licor en el patio de su casa en Sydney, Australia.

Lo que pareció una sencilla pilatuna de juventud terminó en una enfermedad mortal y luego que se comiera una babosa que vio en ese momento arrastrándose en el suelo. 

“Estábamos sentados aquí, con un poco de vino, tratando de actuar como adultos”, recordó Galvin en una entrevista en video este año con Lisa Wilkinson de ‘The Sunday Project’.

Según el portal Televisa, Ballard decidió agarrar a la criatura viscosa y sin pensar que el animal estaba contagiado de una peligrosa enfermedad que lo pondría en coma por más de un año y paralizaría su cuerpo antes de su muerte.

“Luego surgió la conversación: ‘¿Debo comerlo?’  y lo hizo”, explicó.

Unos días después de tragar la babosa, Sam comenzó a quejarse de un severo dolor de piernas, de acuerdo con  The sunday Project.

La madre de Sam, Katie Ballard, comentó que al principio le preocupaba que pudiera tener esclerosis múltiple, pero los médicos lo descartaron.

Sam le dijo a su madre que se había comido una babosa y fue cuando los médicos diagnosticaron que había desarrollado la enfermedad del gusano pulmonar de rata(conocido como rat lungworm) a partir de la babosa infectada, cambiando su vida para siempre.

¿Qué es la enfermedad pulmonar del gusano? 

Es un gusano que infecta los pulmones de roedores y se propaga en un ciclo que implica mayormente a este tipo de animales, así como a caracoles, cangrejos de agua dulce, camarones, langostinos o ranas.

Las ratas infectadas propagan larvas de gusano a través de su excremento u otras secreciones, y se desarrollan al entrar en contacto con caracoles que absorben estos desechos.

Después, larvas maduras infectan a los ratones cuando éstos devoran a los caracoles, completando su ciclo.

El gusano pulmonar de rata es un parásito de climas tropicales que, en el caso de infección en humanos, puede generar padecimientos gastrointestinales y llegar a provocar meningitis, una enfermedad que puede complicarse gravemente y ser incluso mortal.

De acuerdo con Heather Stockdale Warden, profesora asistente del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Patología en la Universidad de Florida, las larvas del gusano no atraviesan el tracto digestivo y se alojan directamente en el cerebro.

Sam cayó en coma y permaneció en ese estado durante 420 días, hasta que despertó paralizado, incapaz de comer sin un tubo o moverse sin un esfuerzo intenso.

La enfermedad no afectó sus facultades mentales, de acuerdo con amigos y familia que continuamente decían que reaccionaba emotivamente a sus diálogos.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">&quot;Rest in sweet peace, Sam.&quot; <a href="https://twitter.com/Lisa_Wilkinson?ref_src=twsrc%5Etfw">@Lisa_Wilkinson</a> pays tribute to the remarkable Sam Ballard | <a href="https://twitter.com/10Daily?ref_src=twsrc%5Etfw">@10Daily</a> <a href="https://t.co/qp06x94b6G">https://t.co/qp06x94b6G</a></p>&mdash; The Project (@theprojecttv) <a href="https://twitter.com/theprojecttv/status/1059367290758524928?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTheProjectTV%2Fvideos%2F10155437138938441%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

 

 

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.