Quindío venció 1-3 a Pereira y da un gran paso en su deseo de ascender

0
13
Quindío venció 1-3 a Pereira y da un gran paso en su deseo de ascender

Deportes Quindío se quedó con el clásico ‘cafetero’ tras superar 1-3 al Deportivo Pereira en el juego que cerró la tercera fecha de los cuadrangulares finales. Un resultado importante para los dirigidos por Alberto Suárez, ya que les permite igualar los siete puntos de Unión Magdalena y luchar por un cupo a la gran final, mientras que los de Risaralda se quedaron con 3 unidades y complicó su futuro.

Los ‘matecañas’ saltaron a la cancha con la necesidad de imponer condiciones y buscar el área rival, lo logró y generó algunas opciones claras de peligro, pero los goles los terminó haciendo el visitante. Jesús Figueroa (9 PT) aprovechó un error defensivo y rompió la paridad ante la sorpresa de los asistentes al Hernán Ramírez Villegas. Una jugada que hizo premio al fútbol práctico y aplicado que jugaban los de Armenia.

Pero dicha celebración no bajó los ánimos de Pereira y siguió con su intención ofensiva por recuperar el empate, le apostó al juego aéreo y a los ataques por los costados para intentar vencer la resistencia de Quindío. Pero no lo logró, y de nuevo vieron como la visita amplió las diferencias, un gran cabezazo de Figueroa (23 PT) empezaba a darle forma a una valiosa victoria.

Ya con la ventaja a su favor, continuaron ordenados en defensa esperando a un local que daba muestras de desesperación por la falta de claridad en la definición. Además, su notables deseos por alcanzar el descuento con urgencia, terminaron cediendo algunos espacios que facilitaron el contragolpe de un Quindío que estuvo más cerca del tercer gol.

Para la etapa complementaria, Pereira mantuvo sus intenciones de buscar el descuento, arrinconó al rival en su terreno y se hizo más efectivo en un asunto que tenía pendiente: la definición. Esa mala racha la cortó Jairo Palomino (11 ST), quien le devolvió la ilusión a sus compañeros. Dicho gol fue un empujó anímico para los dueños de casa, quienes estuvieron muy cerca del empate y aprovecharon los momentos de confusión y desgaste físico de Quindío.

El reloj se convertía en enemigo de un conjunto ‘matecaña’ que intentaba, pero no encontraba la forma de volver a vulnerar al portero uruguayo Pablo Bentancur, quien actuaba con eficacia para conservar la ventaja. Y ya con los locales jugados, Yeison Carabalí (42 ST) aprovechó una gran jugada individual de Diber Cambindo y sentenció las cifras en un encuentro que los ilusiona con el ascenso.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.