Residente se une al rapero Nach para propagar su “Rap Bruto”

0
14
 (horizontal-x3)


Lejos de ritmos y tendencias actuales, Residente lanzó la noche del jueves el tema “Rap Bruto” junto a su colega español Nach, un manifiesto en contra de la falsedad dentro del género urbano, así como una reivindicación del rap con sentido y fiel a los valores originales del hip hop.

El vídeo de la canción, dirigido por el artista trujillano y que cuenta con una aparición de la puertorriqueña Ivy Queen, presenta a ambos artistas rapeando ante la cámara en planos primarios y medianos, que terminan con ambos artistas sangrando por los ojos y con la cabeza haciendo explosión. 

“Mucha selva, poco tigre. Mucha pólvora, poco calibre. Hijo de p*ta, tírame a mí. No puedes con Nach y Residente”, dice el estribillo del tema en la mejor tradición del rap clásico, tanto en intención, forma y ritmo, en el que ambos artistas hacen alarde de su capacidad para la escritura y la rima.

Nach es un sociólogo, escritor y rapero español con una larga trayectoria en la escena hip hop ibérica y con más de diez producciones discográficas.

Para René Pérez Joglar, nombre de pila del artista, este tema llega apenas días después de lanzar una canción en respuesta a la ‘tiraera’ que le dedicó el artista urbano venezolano con residencia en Miami, NK Profeta, llamada “Sr. Residente”. La batalla lirical entre ambos exponentes del género urbano acaparó la discusión en redes sociales en los pasados días, provocando no sólo la respuesta en forma de canción (“Querido Louis”) por parte de Residente para contrarrestar la letra de “Sr. Residente”, sino también incluyó vídeos posteriores de parte de ambos artistas explicando detalles de las canciones y dejando saber que entre ellos no había animosidad. Incluso, ambos comentaron en sus publicaciones en Instagram que hablaron por teléfono y que daban por terminada la controversia pública, que ha generado millones de views en Youtube.

El autor de “Hijos del Cañaveral” y “Latinoamérica”, quien ha estado involucrado en tiraeras con raperos como Tempo y Anuel AA,se encuentra de gira y está nominado a la 19 premiación de los Latin Grammy en la categoría de Mejor video musical, por sus canciones “Sexo” y “Guerra”.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here