Risaralda, en busca de inversionistas

0
16
Risaralda, en busca de inversionistas

Con el fin de buscar alternativas de proyectos innovadores para la región, desde el punto de vista de aliados estratégicos, Juan Alejandro Ángel, gerente de Tipsa, tuvo reuniones con potenciales inversores españoles y estadounidenses, en la rueda de negocios del Colombia Investment Summit 2018 que se realizó en Bogotá.

 

“Se tienen anteproyectos. Se están ofreciendo posibilidades en Cerritos buscando complementar ese desarrollo habitacional con otros usos que impulsarán más a la región”, explicó el empresario local.

 

 

Según Ángel, se inició una labor de apoyo con Invest in Pereira y Procolombia hace un par de años buscando esos aliados para el sector turismo, hotelero y comercial que quieran entrar a la región.

 

 

Por ese motivo se reunió con inversores potenciales donde sobresalieron operadores y marcas hoteleras. “Uno de ellos muy interesado en la zona. Más de cinco citas con potenciales inversionistas interesados en la región”, explicó Ángel, quien añadió que la rueda de negocios es un asunto nuevo para Tipsa donde se pueden mostrar nuevos proyectos de la región.

Tras los encuentros con los empresarios de Estados Unidos y España, Juan Alejandro Ángel destacó que ven a Pereira como una posibilidad.

 

 

“Sin embargo, algunos han buscado zonas más desarrolladas en turismo y comercio por lo que buscan ciudades más grandes. Pero en cada tipo de proyecto está el aliado que se acomodará a la necesidad que tenga”, puntualizó.

 

 

 

Apertura

Paola García, vicepresidenta de inversiones de Procolombia, señaló que la rueda de negocios fue uno de los componentes del Colombia Investment Summit 2018, donde los empresarios locales expusieron sus proyectos con posibles inversionistas.

 

 

El país está en una fase de promoción distinta a la que se arrancó hace 10 años donde se promocionaba solamente una ubicación estratégica. Con el Investment está la oportunidad de presentar y juntar los proyectos de distintas regiones de Colombia con posibles inversionistas en los sectores que se promueven: industrias 4.0, infraestructura de turismo, químicos y ciencias de la vida, metalmecánica y agroindustria.

 

 

Sobre el impacto de la rueda de negocios, García manifestó que el reto es disminuir el espacio entre percepción y realidad. “Los mercados internacionales se quedan con noticias del pasado pero cuando llegan al país cambia la percepción. Colombia se posiciona de manera distinta, lo que genera sin dudas oportunidades de crecimiento”, aseveró.

 

 

Sobre Pereira, la funcionaria de Procolombia recalcó que la entidad trabaja muy bien con la región como un aliado de la agencia  de promoción e inversión Invest in Pereira. 

 

 

“Es una de las agencias más juiciosas en presentar proyectos de la región como la Plataforma Logística del Eje Cafetero y otras iniciativas agroindustriales y logística las cuales se promocionaron con fondos de inversión y empresas inversionistas. El impacto será muy grande porque hay sinergias con empresas, Gobierno y academia”, explicó García a El Diario.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.