Superintendencia de Salud ordenó vigilancia especial a la red Esimed

0
8

La entidad es la que opera hoy en día las clínicas de Medimás.

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Angel, ordenó una medida de vigilancia especial, por tres meses, a Estudios e Inversiones Medicas S.A (Esimed), entidad que opera las clínicas de la EPS Medimás, la cual comenzará a regir a partir de la fecha.

Aristizábal ordenó la remoción del revisor fiscal y se designó a la Sociedad Auditoria y Gestión Ltda. como contralora, que a su vez tendrá la tarea de realizar seguimiento y monitoreo sobre los aspectos relacionados con la situación administrativa, financiera, jurídica, laboral y técnico-científica de la entidad.

El Supersalud estableció órdenes de inmediato cumplimiento que Esimed deberá ejecutar durante los tres meses de vigencia de la medida, que incluyen el cumplimiento de los requisitos de habilitación de la totalidad de los servicios ofertados en todas sus sedes.

En caso de evidenciar incumplimiento, tendrán que abstenerse de ofertar o prestar los servicios y de forma inmediata reportar la novedad de cierre a la secretaria de salud correspondiente. También deberán presentar un informe quincenal donde se evidencien las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de las órdenes.

Las medidas fueron adoptadas mediante las Resoluciones 9643 y 9642 del 12 de septiembre de 2018 y, de acuerdo con el Superintendente de Salud, la decisión se da como resultado de labores de inspección adelantadas por la entidad en junio de 2018 a las sedes Esimed calle 80 en Medellín; Esimed Santa Marta, Clínica Jorge Piñeros Corpas y la Sede Nacional, ubicada en Bogotá.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here