Cancillería rechaza las declaraciones de Maduro y las considera una ofensa para el país

0
68
Cancillería rechaza las declaraciones de Maduro y las considera una ofensa para el país

Las recientes declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, en las que dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, es “un diablo que odia a Venezuela” provocó una reacción de la Cancillería de Colombia, que las rechazó totalmente.

Maduro agregó que “Él tiene cara de angelito, dan ganas de agarrarle los cacheticos así, chuqui, chuqui, chuqui… un diablo es lo que eres tú, y engaña a más de uno con esa cara de angelito, pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló en un comunicado que, rechaza tajantemente las declaraciones hechas por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que insulta y denigra de Colombia, del Gobierno y del señor Presidente de la República, doctor Iván Duque.

El comunicado advierte que “El Ministerio de Relaciones Exteriores considera estas declaraciones como una ofensa a la dignidad del cargo de Presidente de la República de Colombia, a la del Gobierno que representa y a la del pueblo colombiano que lo eligió, por lo que exige respeto por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

Y reitera el dese de Colombia de un cambio en el vecino país: “Nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales”.

 

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.