CES 2019: El Matrix PowerWatch 2 se renueva con carga solar, GPS, pantalla color y medidor de frecuencia cardíaca – Smartwatch Zone

0
10
Smartwatch solar Matrix PowerWatch 2

El Matrix PowerWatch 2 es posiblemente uno de los smartwatches más interesantes del CES 2019. La segunda generación de este reloj inteligente también incorpora carga por calor corporal, igual que el primer modelo lanzado en el 2017, pero además llega con novedades muy importantes a nivel de funciones y diseño.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes con carga solar

Matrix PowerWatch 2: Principales funciones y novedades

Smartwatch solar Matrix PowerWatch 2 | Fuente: Matrix Industries

En primer lugar, el nuevo PowerWatch 2 también cuenta con un sistema de carga solar además de la carga termoeléctrica o por calor corporal. Esta fuente adicional de energía permitió a Matrix Industries incorporar en el smartwatch una pantalla color, un sensor GPS y un medidor de frecuencia cardíaca. A pesar de todas estas novedades, el Matrix PowerWatch 2 supuestamente nunca se quedará sin batería.

Aplicación móvil del Matrix PowerWatch 2 | Fuente: Matrix Industries
Aplicación móvil del Matrix PowerWatch 2 | Fuente: Matrix Industries

Gracias a los nuevos sensores, el PowerWatch 2 podrá monitorizar la distancia recorrida, el ritmo, la cadencia, los pasos realizados, las calorías quemadas, el sueño y muchos otros datos sobre la actividad física. Además, también tiene soporte para Google Fit y Apple HealthKit y podrá mostrar notificaciones del móvil, además de contar con soporte para apps de terceros como Strava.

Matrix incluso dijo que está preparando una actualización con soporte para la detección automática de entrenamientos como el running o el ciclismo.

Según su fabricante, su principal objetivo fue el de implementar célula solar y sensores termoeléctricos de tamaño reducido para poder agregar más componentes y lograr además que el tamaño del wearable fuera más pequeño.

Concretamente, el PowerWatch 2 tiene ahora unas dimensiones de 47mm en diagonal, mucho mejor frente al tamaño de 50mm del PowerWatch X, el smartwatch presentado en el CES del año pasado.

En lo que respecta su diseño, además de la pantalla LCD color de 1,2 pulgadas, Matrix Industries también ha conservado la resistencia al agua hasta profundidades de 200 metros que hay en el PowerWatch X y ha modificado el diseño externo para que parezca más resistente. Además, el smartwatch podrá ser controlado a través de cuatro botones en lugar de una corona digital.

Comparativa entre los diferentes modelos de la gama Matrix PowerWatch | Fuente: Matrix Industries / Indiegogo
Comparativa entre los diferentes modelos de la gama Matrix PowerWatch | Fuente: Matrix Industries / Indiegogo

A continuación te dejamos con algunas de las características más destacadas del PowerWatch X:

Principales especificaciones Matrix PowerWatch 2
Pantalla LCD color de 1,2 pulgadas
Diámetro 47mm
Grosor 16mm
Peso Aprox. 70 gramos
Resistencia al agua 200 Metros
Sensores GPS, Medidor de frecuencia cardíaca
Tecnologías de carga Solar + Termoeléctrica
Monitorización de actividad Calorías, pasos, distancia recorrida, cadencia, ritmo
Monitorización de sueño
Alertas por vibración
Compatibilidad móvil Android + iOS
Otros Soporte para notificaciones e integración con apps de terceros

Precio y disponibilidad del PowerWatch 2

El Matrix PowerWatch 2 ya se puede comprar a través de Indiegogo por un precio especial de 200 dólares, aunque cuando salga a la venta costará 499 dólares. Según su fabricante, el smartwatch empezará a ser enviado a los compradores de Indiegogo en junio del 2019.

En nuestra opinión, el PowerWatch 2 es sin duda un ejemplo a seguir para otros fabricantes de wearables como Apple, Samsung, Garmin, Suunto o Fitbit. Esperamos que estas grandes compañías también se animen a crear smartwatches con carga solar porque el tema de la autonomía sigue siendo un problema en la actualidad, especialmente en los relojes inteligentes de Apple.

Fuente