Cómo activar los nuevos gestos de Samsung One UI – Android Ayuda

0
13
Cómo activar los nuevos gestos de Samsung One UI - Android Ayuda

412

Escrito por Jordi González Romero

Samsung está actualizando su capa de personalización con Android 9 Pie. La nueva capa se llama One UI y trae novedades interesantes, entre ellas  la implementación de gestos de navegación. Te enseñamos como activarlos.

El mercado de la telefonía siempre tiende hacia el minimalismo y la sencillez, desde Android 5.0, la cosa ha ido en aumento, y todas las marcas limpian su interfaz, algo de lo cual Samsung pecaba en sus anteriores capas de personalización. Con Android 7 Nougat limpiaron su interfaz que rebautizaron como Samsung Experience, que mejoró notablemente, pero lo quedaba recorrido por hacer.

Ahora con Android 9 Pie, hay nueva capa con nuevo nombre, One UI. Esta nueva capa de personalización añade gestos de navegación, para poder aprovechar al máximo esas Inifinity Display tan vistosas de la marca surcoreana. Te enseñamos como activarlos en tu Samsung con Android 9.

Activar los gestos de navegación

Es muy sencillo, solo tendremos que dirigirnos a los ajustes. Dentro de Ajustes nos dirigimos al apartado de Pantalla, que veremos situado casi arriba del todo. Entramos dentro y veremos la opción Barra de navegación. Allí veremos varias opciones, como cambiar el orden de los botones de navegación o usar los gestos. La opción está representada como Gestos de pantalla completa, solo tenemos que pulsar allí.

Activar gestos one ui

 

Los gestos son una forma de navegación mucho menos intrusiva. No ocupa el trozo de pantalla que ocupa la barra de navegación. Pero como sabemos, cada marca tiene un sistema de gestos distinto. Así funcionan los de Samsung: 

Como si de botones en pantalla se tratara, en cada parte de la pantalla se hará un gesto distinto. Deslizando hacia arriba desde el medio volveremos a nuestra pantalla principal. Deslizando desde el lado izquierdo, también hacia arriba, accederemos a la multitarea y con el mismo gesto desde la derecha volvemos atrás. De esta forma los usuarios de Samsung se acostumbrarán muy rápido a los nuevos gestos, puesto que son parecidos a lo que ya teníamos con sus barras de navegación.

Con esto la nueva interfaz de los teléfonos Samsung mejora exponencialmente, no solo por los gestos, sino por la mejor optimización, y por lo tanto fluidez del sistema, además de más minimalista y cada vez más capacitada para usarla una mano. Porque lo que One UI pretende es que puedas usarlo todo a una mano, así que las aplicaciones del sistema han estado todas remodeladas con ese fin. ¿Una buena idea verdad?

¿Y tú? ¿Ya tienes One UI?

Fuente