Con picos y palas vándalos saquean casas abandonadas en el sur de Bogotá – El Espectador

0
12
Con picos y palas vándalos saquean casas abandonadas en el sur de Bogotá - El Espectador

Al menos 15 viviendas, que próximamente serán demolidas para darle paso a la vía Bosa – Tintal Alsacia, fueron desvalijadas por desconocidos. Ocurrió en el barrio El Porvenir de Bosa.

La Policía anunció monitoreo en el sector para evitar nuevos saqueos. Noticias Caracol

Un grupo de personas, armadas con picas y palas, saquearon en la noche de este lunes festivo alrededor de 15 viviendas que permanecen desocupadas en el sur de Bogotá y que fueron adquiridas por el Distrito para abrirle paso a una vía.

El hecho, registrado en el barrio El Porvenir, en la localidad de Bosa, fue protagonizado por un grupo de personas que, al parecer, querían hacerse a enseres e inmobiliarios de las casas, bajo la mirada de decenas de vecinos.

Aunque las viviendas están desocupadas, pues el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) las adquirió para darle paso a la vía Bosa-Tintal Alsacia, el hecho generó zozobra entre los habitantes del sector, teniendo en cuenta que en cuestión de horas las casas fueron asaltadas y quedaron hechas escombros.

“Hubo mucha gente rompiendo puertas y ventanas, y se llevaron todo. Se siente mucho el vandalismo, la presión de la gente”, manifestó a Noticias Caracol Brian Mejía, residente del barrio El Porvenir.

Los más preocupados son los habitantes que permanecen en el sector y que no han llegado a un acuerdo con la administración para vender sus viviendas. Declaran sentir temor de que en cualquier momento sus casas sean saqueadas y desvalijadas.

Fue tal la situación que fue necesaria la intervención de la Policía, en cabeza del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Las autoridades anunciaron que realizarán vigilancia permanente y se investiga si detrás de los hechos habrían participado habitantes de calle y recicladores.

“Vamos a estar permanentemente monitoreando el sector y cualquier información puede ser reportada al CAI más cercano”, indicó el coronel Javier Aya Pérez, oficial de inspección de la Policía.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Fuente