Con presupuesto 2019 y Estatuto Tributario clausuraron periodo en el Concejo

0
6
Con presupuesto 2019 y Estatuto Tributario clausuraron periodo en el Concejo

Clausuró sesiones el Concejo de Valledupar.

Con la aprobación del presupuesto para el municipio de Valledupar por más de 726 mil millones de pesos y del Estatuto Tributario, clausuró sesiones el Concejo Municipal.

De igual modo, aprobaron ocho proposiciones en igual número de debates, según explicó el presidente de la Corporación, Yesith Triana Amaya, quien dijo que “este período fue satisfactorio, porque el Concejo cumplió con el deber constitucional y legal, se aprobaron dos proyectos de acuerdo, entre esos el del Estatuto Tributario que es una herramienta que se le otorga a la administración a fin de minimizar la situación social y económica que tiene el municipio”.

Sin embargo, el Concejo clausuró sesiones sin que se resolviera el tema de contralor municipal, toda vez que el Consejo de Estado se ratificó en la medida cautelar de suspender la elección de Omar Contreras: “Esperamos que el Tribunal Administrativo del Cesar falle a fondo esta demanda y luego se surta todo el trámite legal, mientras tanto hay una persona encargada, que estará allí hasta que haya un fallo definitivo”.

Convocatoria

Triana Amaya dijo que luego de clausurar el Concejo sigue con el proceso de elección de secretario general, el cual se llevará a cabo el 29 de diciembre.

Por lo pronto escogieron una comisión conformada por los corporados Guido Castilla, Gabriel Muvdi y José Gómez para estudiar las hojas de vida de las 14 personas que se presentaron a la convocatoria y el lunes se realizará la prueba de conocimiento.

Extras

El presidente del Concejo dijo además que están a la espera de que el alcalde Augusto Ramírez Uhía los llame a extras para estudiar dos proyectos que quedaron pendientes.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.