Crecer en espectadores, la meta de Cine Colombia

0
56
Crecer en espectadores, la meta de Cine Colombia

Aumentar en dos millones el número de espectadores al cierre de 2018, y superar los 30 millones de asistentes es una de las metas que tiene Cine Colombia para este año. Así lo indicó a EL COLOMBIANO el presidente de la compañía Munir Falah.

“Este año esperamos cerrar por el orden de los 600.000 millones de pesos en los diferentes negocios que manejamos que son taquilla y división de comida”, indicó el empresario.

Para alcanzar esa meta, la compañía de exhibición y distribución de cine inauguró el pasado 5 de octubre el complejo más grande del país con 14 salas y una oferta de 2.267 sillas en el centro comercial Viva Envigado, en Medellín, en el que invirtió 34.700 millones de pesos.

El cine nacional ha venido creciendo en los últimos años, no solo en número de asistentes sino también en taquilla. Cifras de Proimágenes dan cuenta que el número de espectadores pasó de 20,66 millones en 2007, a 62,61 millones en 2017, eso representó un aumento de 32,99 %. Mientras que lo recaudado por venta de boletas en las 1.061 salas que existen en el país pasó de 148,7 millones de pesos a 545 millones de pesos durante el mismo periodo (ver Radiografía).

Sin embargo, algunos expertos consideran que el sector tiene retos que enfrentar para seguir la senda de crecimiento. Diego Montoya, jefe del departamento de Comunicación Social de la Universidad Eafit y magíster en Comunicación y Recreación Cultural, cree que pese a los avances que se han dado en el país con la Ley 814 de 2003, que busca el fomento de la producción de películas nacionales, falta que el Estado le inyecte capital al ramo para convertirlo en una verdadera industria.

“¿Cuándo vamos a lograr producir películas de ficción o diferentes a la realidad colombiana? Solo cuando haya dinero para crear contenidos de mayor envergadura”, expresó Montoya

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.