“Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar – Semana

0
16
“Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar - Semana

Este lunes hacia las 6 p.m. una tragedia que pudo tener mucho peores consecuencias en vidas humanas se escenificó en vías del municipio de El Paso (Cesar), cuando colisionaron un tractocamión cargado de combustible, un bus y un camión de estacas.

Versiones de medios locales hablan de una persona fallecida, la esposa del conductor del furgón. El choque ocurrió en el sitio El Cruce, corregimiento de La Loma, cerca del peaje del mismo nombre y perteneciente a la Ruta del sol, en el tramo San Roque – Bosconia.

Puede ver: ¡De milagro! Un vendedor de frutas se salvó de ser arrollado

Así mismo indican que los 33 pasajeros a bordo del bus de la línea Copetrán, que llevaba la ruta Barranquilla – Cúcuta, estarían fuera de peligro gracias a la acción oportuna de socorristas y los cuerpos de bomberos de El Paso, Bosconia y de La Jagua de Ibirico, que emplearon 14 unidades, tres máquinas extintoras, un carrotanque y un móvil.

El combustible que supuestamente llevaba cargado el carrotanque causó una conflagración de grandes proporciones, además de una densa y alta columna de humo, lo que causó el cierre de la vía que conecta al interior del país con la Costa Caribe.

Testigos señalaron que el accidente habría ocurrido cuando el bus intentó sobrepasar al tractocamión, pero en medio de la maniobra se encontró de frente con el otro vehículo pesado que, aparentemente, iba sin luces. El combustible que transportaba el carrotanque se derramó y ocasionó que los tres automotores terminaran en llamas.

En video: camioneta sin control cae a una piscina en Cali

El alcalde de El Paso, Hidalfo De la Cruz, manifestó a periodistas que los 33 ocupantes del bus siniestrado “fueron rescatados con vida, solo con pequeñas cortadas” dijo al diario El Pilón. “Dios evitó una tragedia mayor”, añadió en otra declaración a RPT Noticias.

En el más cercano antecedente, la madrugada del pasado 10 de noviembre, miembros del frente Camilo Torres del Eln, en plenas escaramuzas contra la brigada 10 del Ejército, hicieron presencia en vías del Cesar, en dos puntos cerca de Curumaní y sobre la Ruta del sol.

En uno de ellos hicieron estallar una carga explosiva en un puente y balearon a un bus dejando a tres personas heridas, para luego quemar el automotor. Otro bus y un camión sufrieron la misma suerte a pocos kilómetros de distancia.

Lea: 9 muertos y al menos 10 heridos: el balance del accidente en la vía Guaduas-Puerto Salgar

Fuente