Docentes de escuela rural de Manaure recibieron donación de diplomados por Fondecor

0
24
Docentes de escuela rural de Manaure recibieron donación de diplomados por Fondecor

Los estudiantes recibiendo los conocimientos.

-Publicidad política pagada-

 Muchos de ellos, fueron elegidos por las autoridades tradicionales wayúu de las comunidades aledañas, otros estuvieron desde el inicio de la fundación de la escuela, pero en lo que coinciden muchos de ellos es que no cuentan con el título que los certifique como docentes.

Ante este panorama, el área de responsabilidad social de Fondecor, en articulación con la Universidad del Norte, de Barranquilla, hicieron la donación de un programa de diplomado, con el fin de formar a los docentes de la escuela rural y maximizar la calidad de la educación.

Gabriela Garces, Carolina Barros, directora ejecutiva de la fundación Fondecor, Luis Henao, Marcos Cervantes.

Con satisfacción, alegría y sobre todo las ganas de seguir progresando, los docentes de la institución rural Nazaret, en el municipio de Manaure, se mostraron satisfechos por la donación que hizo el Fondo de los trabajadores de Cerrejón,  para darle así, los mejores conocimientos a sus estudiantes de la comunidad indígena Wayúu a través de una entrenamiento de 100 horas, divididos en cuatro módulos.

-Publicidad-


La directora de institución educativa rural Nazaret de Manaure, Gabriela Garcés, expresó su agradecimiento por el aporte realizado  por estas dos entidades, para darle respuesta a una de las principales falencias.

“En Manaure existen, existen 14 centros educativos y dentro de ellos, hay dos

Gabriela Garcés

instituciones, y el lineamiento se lleva a cabo a través de nuestros usos y costumbres. En cuanto a los preparadores de esas instituciones, muchos de ellos no llegan no han culminado la universidad, otros fueron a la normalista y otros pocos, solo son bachilleres, y fueron nombrados para llenar unos vacíos de una gran cantidad de niños con sed de aprendizaje”, precisó.

De igual forma el vicepresidente de la junta directiva de Fondecor, Luis Felipe Henao señaló: “estamos comprometidos con la educación, vamos a facilitar todas las herramientas para que los docentes se capaciten, hemos enmarcado este diplomado a la población de Manaure en búsqueda de las mejores prácticas pedagógicas en aulas de clases”.

Edith Johana Epieyú

Para la docente, Edith Johana Epieyú Pushaina, ha sido una gran noticia recibir esta donación por parte de Fondecor porque estaban viviendo una crítica donde la pedagogía se desarrolla y desarrolla.

“La continua preparación es esencial para no quedarnos en el pasado en cuanto a la técnicas de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños indígenas” acotó Epieyú Pushaina.

Así mismo Fondecor seguirá realizando proyectos para estas instituciones educativas rurales del Departamento, para  que los docentes se capaciten,  su nivel  de formación sea más eficiente y el estudiantado este mejor preparado en sus conocimientos para irse a la educación superior.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.