El asesinato de Mauricio Gracia, en relato de su esposa Mónica Méndez – La FM

0
17

Mónica Méndez, esposa del periodista Mauricio Gracia, asesinado en La Guajira, habló con LA FM. El caso alcanzó a quedar registrado en un video grabado por la hija del comunicador. El periodista, de 49 años de edad, fue asesinado a tiros por desconocidos en un presunto asalto, cuando se desplazaba en un vehículo en inmediaciones de la carretera que conecta a Uribia con el Cabo de la Vela. 

Según dijo Mónica Méndez, dos sujetos de aproximadamente 22 y 19 años de edad se acercaron en una motocicleta en momentos en que ellos se confundieron, se perdieron del camino. Quedaron en medio de cactus y los sujetos preguntaron cuánto dinero estaba dispuesta a dar la familia para que ellos los orientaran. El monto ofrecido fue de 10.000 pesos, el cual rechazaron.

De acuerdo con Méndez, ellos intentaron reubicarse con la aplicación Waze y los sujetos en la moto los siguieron. Después pararon en una ranchería y allí les indicaron un camino diferente que, aseguró la mujer, resultó siendo una trampa. Llegaron a un lugar sin salida, con el carro enterrado en la arena. “Ellos se bajaron de la moto y dijeron que nos iban a ayudar. Empezaron a buscar palos y piedras. Uno de ellos habló en wayúu con el otro muchacho y después nos dijeron, en español, que esto era un robo. El muchacho con un arma estaba muy nervioso”, aseguró. 

Lea también: Mindefensa ofrece recompensa por responsables del asesinato de Mauricio Gracia

Después, indicó Méndez, los sujetos intentaron ingresar a la camioneta, en cuyo interior estaba su hija Valentina, pero no pudieron porque ésta tiene un sistema de bloqueo. Aunque Gracia les pidió tener calma a los asaltantes, el joven que estaba nervioso, con arma en mano, disparó contra el periodista. El primer disparo le pegó a la camioneta y el segundo impactó en el pecho del comunicador. 

Según su relato, los mismos asaltantes se asustaron al ver lo que hicieron, levantaron la moto y se marcharon. “Mauricio caminó un poquito, pero lamentablemente se nos desplomó. Valentina salió corriendo, le pasamos una toalla para que le parara la hemorragia. Yo intentaba sacar el carro, pude lograrlo. Es increíble que llegó gente y no fue capaz de ayudarnos. Se quedaron mirando cómo se nos moría”.

Posterior a ello, narró, salió por el camino que inicialmente le había indicado Waze y estando en carretera pidió ayuda. Lo llevaron a un centro asistencial, donde les confirmaron su deceso. En un video que estaba haciendo su hija Valentina quedó el registro de los sujetos. 

Fuente