La colombiana que enamora al mundo con su violín

0
16
La colombiana que enamora al mundo con su violín

Esther Anaya nació en Montería y se destaca por su versatilidad a la hora de tocar el violín.

Esther Anaya es una de esas colombianas que merecen ser destacadas, a sus 27 años ha compartido escenarios con grandes estrellas de la música. Esta violinista monteriana ha logrado llegar a diversos escenarios donde ha puesto a gozar a los asistentes con sus mezclas como DJ junto a su compañera Natalia Barulích.

A continuación, una entrevista para conocer más a Esther, quien con su violín, su belleza, su alegría y su talento deja el nombre de Colombia en alto.

*¿Cómo nace el gusto por la música?

Desde pequeña mi inspiración más grande ha sido mi padre porque yo crecí escuchándolo a él tocando la guitarra y componiéndole a mi madre; esa fue mi inspiración para enamorarme de la música.

*¿Cuándo empieza el gusto por el violín?

Yo a la edad de 5 o 6 años, vi una película que me inspiró porque vi a una niña tocando el violín y me impactó tanto que desde ahí empecé a molestar a mi papá para que me comprara un violín, hasta que lo hice y desde ese momento empecé mis estudios de música clásica al momento en que alternaba con mi papá mientras el tocaba en la guitarra diferentes estilos de música. Cuando me mudo a los Estados Unidos, todo empezó a cambiar porque empecé a tocar con DJ’s lo cual me encantó porque me gusta ser creativa y haciendo eso fue que pude descubrir que el violín eléctrico le va a cualquier estilo de música, y esa soy yo, puedo tocar el violín en el porro, o un Beethoven, a un reguetón, o a una balada romántica.

*Pero tus estudios comenzaron en tu natal Montería y continuaste formándote en otras ciudades de la costa ¿cómo fue ese proceso?

Sí, así es. Yo en Montería, donde nací, tomaba clases de piano y percusión, pero a los siete años mi familia tomo la decisión de mudarnos a Santa Marta, donde empecé a estudiar violín en Cajamag y en una escuela de música, después nos mudamos a Barranquilla y allí seguí mi formación en Bellas Artes y en la Casa de la Cultura. Años después mi familia y yo nos mudamos a Estados Unidos y seguí tomando clases, esta vez, privadas y también asistía a la universidad, estando ahí me di cuenta que este talento que tengo me lo dio Dios y empecé a explorar los ritmos y la música, dejé de estudiar y empecé a descubrir mi pasión y mi estilo.-

*Has colaborado con artistas de talla internacional ¿de quiénes se trata?

He colaborado con Rihanna, Kanye West, Christian Castro, con los DJ’s, David Guetta, Calvin Harris y estuve abriendo la gira de Maluma por Europa con mi compañera Natalia. También he estado en escenarios siendo telonera de Bad Bunny y Farruko.

*Tienes un dúo con la DJ y modelo Natalia Barulích ¿cómo nace la idea de conformar este dúo y en qué consisten sus presentaciones?

Natalia y yo nos conocimos hace ocho años en una fiesta de Bar Mitzvah que son fiestas que hacen los judíos, yo tocaba el violín y como ella es bailarina de ballet profesional, a ella la contrataban para que hiciera su presentación de baile mientras yo tocaba el violín. Al hacer eso, empezamos a sentir que teníamos mucha química trabajando, así que trabajamos juntas por varios años, luego nos separamos porque ella se fue a seguir su carrera de modelo y a prepararse para sr DJ y yo pues también estaba en una agrupación la cual no tuvo mucho éxito. Sin embargo, hace dos años nos reconectamos y fue cuando decidimos hacer un dúo, hacemos mezclas como DJ y yo le meto el violín interpretando los más grandes éxitos, por su puesto le pongo la sabrosura latina que me caracteriza como colombiana.

* ¿Cómo fue la experiencia de ser teloneras de Maluma por su gira de Europa?

Estuvimos en nueve países haciendo veintiún shows y fue algo inolvidable porque pude trabajar con personas muy profesionales que hacen lo mejor en su campo y el aprender de una persona como Maluma que es una de las estrellas más reconocidas en estos tiempos fue el mejor entrenamiento para mí y estar en frente de unas personas que aprecian tanto nuestro estilo de música como el de Maluma, fue algo completamente espectacular, poder tocar en frente de esas personas me dio la confianza de seguir adelante y saber que la gente es muy perceptiva a nuestro trabajo.

* ¿Cuándo tendrán los colombianos la oportunidad de tener a Esther y Natalia mostrando ese talento en nuestro país?

Espero ir a Colombia a final de año y estar tocando con Natalia en algunas ciudades, así que muy pronto estaremos allá, vamos a estar promocionando nuestra nueva música en el próximo mes y medio.

Por Freddy Oñate Acevedo

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.