Partido ASI y sus aliados se quedaron con la Alcaldía de Riohacha

0
14
Partido ASI y sus aliados se quedaron con la Alcaldía de Riohacha

Agradecido con Dios, su familia y quienes los apoyaron recibió la noticia de su triunfo Juan Carlos Suaza.

En el marco de unas elecciones atípicas, resultó elegido Juan Carlos Suaza, del Partido Alianza Social Independiente, ASI, como el nuevo alcalde de la ciudad de Riohacha. Con éste ya son nueve los burgomaestres que toman posesión en la capital de La Guajira en un lapso de solo tres años.

Lea aquí también: “Abran bien los ojos y escojan a la persona que de verdad les dé garantías de sacar adelante a Riohacha”: Marta Lucía Ramírez

Suaza es un administrador de empresas, de 45 años de edad, quien recibió el apoyo del Centro Democrático, el Partido de la U, el Liberal y el movimiento Equipo Guajira; al exconcejal también lo apoyaron el exalcalde Rafael Ceballos, el exsenador Jorge Ballesteros y el exgobernador Jorge Pérez Bernier.

Obtuvo una votación de 13.885 votos, mientras que Manuel Sierra Deluque, del Partido Conservador, sacó 10.359; y Miguel Ángel López, de la UP, 2.874; según el último boletín de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el que informa el 100 % de los resultados. Los votos en blanco fueron 1.019, los nulos 451 y los no marcados 107.
En total fueron 28.898 votantes de 118.998 que estaban habilitados en Riohacha, lo que significa una participación del 24,28 %.

Cabe recordar que la inestabilidad administrativa en la capital de La Guajira se generó ante la captura del electo Fabio Velásquez Rivadeneira, en enero 2017, destituido e inhabilitado por 12 años por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que tuvo un valor aproximado de $5.700 millones. En ese momento comenzó ‘el desfile’ de alcaldes, entre encargados, decretados y designados.

La Registraduría Nacional del Estado Civil no reportó ninguna novedad sobre el proceso electoral en esta ciudad, a la cual también se desplazó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, para verificar de primera mano la logística de estas votaciones.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.