Prohibieron uso de motocicletas en Armenia por llegada de diciembre y la famosa alborada – La FM

0
9
Prohibieron uso de motocicletas en Armenia por llegada de diciembre y la famosa alborada - La FM

Una polémica se originó a raíz de la firma del decreto en Armenia que restringe la movilización de motocicletas de cualquier cilindraje desde este viernes 30 de noviembre a las 7:00 pm hasta las 5:00 am del sábado 1 de diciembre, en el marco de la alborada.

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, tomó la decisión de sacar un decreto que restringe la movilización de motocicletas de cualquier cilindraje desde las 7:00 de la noche de este viernes 30 de noviembre hasta las 5:00 de la mañana del sábado 01 de diciembre.

La medida generó todo tipo de reacciones en los habitantes que cuestionaron esta medida. Para algunos ciudadanos es necesario controlar y evitar que se presenten desmanes, pero otros consideran que se van a ver afectados en la movilidad.

Vea también: Carro fantasma atropelló a motociclista y huyó del lugar en Bogotá 

“Yo salgo del trabajo a las 7:30 de la noche y no alcancé a sacar un permiso para poder seguir mi labor de cobrador. Estoy muy preocupado por la cartera que debo recoger y esto me perjudica en los tiempos de desplazamiento, además, me toca dejar la moto guardada para devolverme a mi casa”, dijo Ferney Bonilla, habitante de la capital quindiana.

El alcalde Óscar Castellanos mencionó que se hace necesario tomar este tipo de medidas, ya que algunas personas no presentan un buen comportamiento ante la llegada del mes de diciembre y la tradicional alborada que se realiza en esta región.

Lea también: Toque de queda y prohibición de parrillero en Soacha

La contingencia será regulada por agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, que en un trabajo articulado con la Policía Nacional se adelantarán operativos especiales en toda la ciudad para hacer cumplir el decreto.

Quienes no adopten la medida podrán ser sancionados con un comparendo y dado el caso se podría dar la inmovilización del vehículo.

“La medida también establece la prohibición del transporte de gas, líquidos o productos inflamables, escombros, trasteos en el mismo perímetro durante el horario de restricción. Los conductores de estos vehículos que cuenten con permisos especiales podrán transitar durante el horario de restricción”, precisó el secretario de gobierno y convivencia, José Jota Domínguez.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.