¿Qué tiene el Apple Watch que es el más vendido? – El Colombiano

0
17
¿Qué tiene el Apple Watch que es el más vendido? - El Colombiano

En el mundo se venderán este año 46,1 millones de unidades de relojes inteligentes, según la compañía de análisis International Data Company (IDC). La cifra corresponde casi que al número de habitantes que tiene México; si cada uno de ellos lo tuviera, se les podría ver hablándoles al dispositivo o recibiendo diferentes notificaciones de ellos.

Entre esos millones que se esperan vender, al mes de junio, Apple ya había despachado 8,7 millones, de acuerdo a las cifras que ha mostrado IDC correspondientes a los dos primeros trimestres de este año, porque Apple no revela sus ventas. En esos dos periodos la compañía de la manzana ha sido líder con su Apple Watch, aunque detrás, y muy cerca, tiene a la empresa china Xiaomi, que también comercializa su reloj inteligente y entre abril y junio salieron de su compañía a las tiendas 4,2 millones de unidades, mientras que Apple despachó 4,7.

En los dos últimos cuatrimestres del año, de los cuales aún no hay registro, se espera que los envíos de Apple suban significativamente, pues desde hace un poco más de un mes tienen un nuevo reloj en el mercado: el Apple Watch Series 4.

A simple vista el dispositivo es más grande, muestra más contenido en su pantalla (porque tiene menos bordes) y parece más fino.

Ver las notificaciones de las aplicaciones girando solo la muñeca, sin necesidad de buscar en los bolsillos o en la maleta el teléfono para saber a quién corresponden los mensajes de WhasApp que entran o quién está llamando, es una ventaja que, en muchos casos, puede reducir el tiempo en pantalla del móvil o el número de veces que se mira, teniendo en cuenta que los millenials revisan sus móviles en promedio 150 veces al día, según The Millennial Study (2017) . Recibir las notificaciones en el reloj inteligente es definitivamente más cómodo.

Además, que el reloj cuente con un micrófono y un altavoz que dan la posibilidad de, en caso de no poder por algún motivo sacar el celular para contestar una llamada, es una ventaja, aunque también podría escuchar quien esté cerca, y no genera problemas en la comunicación con el interlocutor.

Apple asegura que el sonido del altavoz del Series 4 es 50 % más fuerte que la generación anterior, por lo tanto la experiencia usando, por ejemplo Siri, la asistente, es mejor.

Adicionalmente, quienes conducen y tienen un carro que no se conecta a sus celulares por medio de tecnología Bluetooth, pueden usar el reloj para contestar y hablar evitando la manipulación del móvil buscando opciones como el altavoz.

Si quien lo usa es deportista o tiene como costumbre ir al gimnasio, las características que se pueden aprovechar del dispositivo son más amplias.

El Series 4, no solo le cuenta las brazadas a los nadadores, cuenta con detección automática de ejercicios, incluyendo los más populares; entonces si el usuario comienza a utilizar una elíptica o empieza a correr o a caminar rápido, el dispositivo le preguntará si está haciendo esa actividad. También puede detectar si se ha completado una sesión de entrenamiento después de que se reduce la intensidad del movimiento o disminuye el ritmo cardíaco, en ese instante se recibe una alerta para finalizar el ejercicio. Así mismo el Watch ahora puede hacer seguimiento de una sesión de yoga o de senderismo, para todo lo anterior usa sus sensores para registrar qué tiempo gasta el usuario en estas actividades y cuántas calorías quema.

Y ahora en Colombia hay una ventaja, sobre otros países, el operador Móvil Claro trajo el equipo en su versión celular. Esa se independiza del móvil, pues está hecha para tener su propio internet y poder recibir llamadas así el celular se quede en casa.

El Series 4, como otros relojes inteligentes, es un accesorio que, además de complementar las funciones del móvil, le da al usuario otras experiencias, como la de monitorear su salud y bienestar. Tenerlo requiere una inversión de mínimo 1.500.000 y cada vez quiere ser menos un artículo de lujo..

Una queja común del reloj inteligente de Apple es la duración de su batería; y es que en ese apartado la competencia le lleva una gran ventaja. Mientras la carga del Watch de Apple puede durar un poco más de un día, la del Huawei Watch GT, que llegará a Colombia en diciembre, promete no necesitar carga sino cada dos semanas, y otros que ya se consiguen en el país, como el Fitbit Versa, brinda hasta cuatro días de funcionamiento sin necesidad de cargarlo.

Hay otra desventaja y es no poder aprovechar todo el potencial del equipo, por ejemplo, una función que no está disponible en el país es la posibilidad de hacerse un electrocardiograma y compartirlo con un médico.

Esa función que Apple, anunció en el evento durante el que desveló el dispositivo, como una de las más revolucionarias, y lo es, estará solo disponible, por ahora, en Estados Unidos a finales de este año por medio de una app llamada ECG que, gracias al sensor cardíaco eléctrico es capaz de hacer el examen que antes se obtenía únicamente mediante un médico especialista.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.