“Queremos marcar un antes y un después en el Deportivo Cali”: Lucas Pusineri – El País – Cali

0
8
“Queremos marcar un antes y un después en el Deportivo Cali”: Lucas Pusineri

El Deportivo Cali continúa adelante con su pretemporada de cara al primer semestre de 2019, donde tendrá participación en la Liga Águila y la Copa Suramericana. 

El estratega argentino Lucas Pusineri dirigió una nueva práctica, a primera hora de este martes, y se refirió a las metas que tiene con el conjunto verde del Valle en la rueda de prensa de presentación de su asistente técnico, Rubén Tanucci, y su preparador físico, Ariel Perticarari. 

El exentrenador de Cúcuta Deportivo aseguró que “los primeros días fueron muy gratos para mi. Noto una receptividad en los futbolistas, que están entrenando con una disposición muy buena”. 

Además, se mostró “feliz” por la llegada de sus compatriotas Francisco Di Lorenzi y Juan Dineno. Contó que Carlos Rodríguez, volante de 23 años, con pasado en Puebla de México, también está en condiciones de probarse “para ver si se puede quedar”. 

Lea también: “Queremos mostrar la cantera del Deportivo Cali”: Juan Fernando Mejía

Pusineri reveló que aunque “he mirado el mercado nacional, es difícil la incorporación de jugadores de jerarquía y de nivel porque las instituciones piden bastante dinero. Nosotros en ese sentido estamos viendo algún central con el perfil zurdo que se podría incorporar”. 

Asimismo, Pusineri acotó tener confianza en los jugadores que están. “Para mi es importante pulir y darle la oportunidad al futbolista que esté, orque el que vaya a venir de afuera no significa que sea mejor que el que está”. 

“Trataremos de imponer nuestro trabajo, lograr una identidad. Nosotros esa ilusión esperamos estar una vez finalizado el primer semestre tener una sonrisa”, finalizó el argentino. 

Por su parte, el preparador físico Ariel Perticarari entregó el balance del equipo en su condición atlética. “El equipo lo encontramos en muy buenas condiciones, han teñido buena adaptación. Si bien tuvieron descanso llegaron muy bien y eso facilitó mucho la planificación”, aseguró. 

Fuente