Rechazan crimen de enfermero en Sincelejo en medio de un atraco

Diversas voces de rechazo se han suscitado en Sincelejo desde varios sectores de la sociedad por la muerte del joven enfermero Cristian Sierra Yépez, de 27 años, al resistirse a un atraco al caer la tarde del sábado.

Sus vecinos, amigos y conocidos en sectores aledaños al barrio Bitar donde se produjo el ataque a balazos dan cuenta que se trataba de un muchacho consagrado a su familia, el trabajo y el gimnasio, y no tenía problemas de ninguna índole.

Entre tanto las clínicas Santa María y Sedarte, esta última donde laboraba y para donde se dirigía al momento del frustrado atraco que acabó con su vida, lamentaron lo ocurrido y presentaron sus condolencias a sus familiares.

Por su parte el diputado del Centro Democrático, Luis Alfonso Álvarez, rechazó la ola violenta que afecta a Sincelejo y le solicitó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver que “ante la incapacidad del alcalde de Sincelejo de brindarle seguridad a los sincelejanos asuma usted señor gobernador la seguridad de los que habitamos en la capital sucreña. Usted también es gobernador de los sincelejanos”.

Agregó que los comerciantes y empresarios de Sucre son víctimas de atracos, robos y extorsiones, y qué decir de los altos costos de impuestos, arriendos y servicios públicos.

En lo corrido de este año han asesinado en el departamento de Sucre a 145 personas, 70 de ellas en Sincelejo, mientras que en los 5 primeros meses del 2022 hubo 86 casos.

Facebook
Twitter
Email
Telegram
WhatsApp