Diversas voces de rechazo se han suscitado en Sincelejo desde varios sectores de la sociedad por la muerte del joven enfermero Cristian Sierra Yépez, de 27 años, al resistirse a un atraco al caer la tarde del sábado.
Sus vecinos, amigos y conocidos en sectores aledaños al barrio Bitar donde se produjo el ataque a balazos dan cuenta que se trataba de un muchacho consagrado a su familia, el trabajo y el gimnasio, y no tenía problemas de ninguna índole.
Entre tanto las clínicas Santa María y Sedarte, esta última donde laboraba y para donde se dirigía al momento del frustrado atraco que acabó con su vida, lamentaron lo ocurrido y presentaron sus condolencias a sus familiares.
Por su parte el diputado del Centro Democrático, Luis Alfonso Álvarez, rechazó la ola violenta que afecta a Sincelejo y le solicitó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver que “ante la incapacidad del alcalde de Sincelejo de brindarle seguridad a los sincelejanos asuma usted señor gobernador la seguridad de los que habitamos en la capital sucreña. Usted también es gobernador de los sincelejanos”.
Agregó que los comerciantes y empresarios de Sucre son víctimas de atracos, robos y extorsiones, y qué decir de los altos costos de impuestos, arriendos y servicios públicos.
En lo corrido de este año han asesinado en el departamento de Sucre a 145 personas, 70 de ellas en Sincelejo, mientras que en los 5 primeros meses del 2022 hubo 86 casos.