Revisa los principales anuncios que ha dejado CES 2019 | tecno.americaeconomia.com – AméricaEconomía.com

0
11
Revisa los principales anuncios que ha dejado CES 2019 | tecno.americaeconomia.com - AméricaEconomía.com

La CES 2019 se transforma en un punto de convergencia para los amantes de la electrónica, en donde destacan televisores, dispositivos de bienestar, teléfonos inteligentes y vehículos.

Arrancó una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, la CES 2019 (por sus siglas en inglés “Muestra de Electrónica de Consumo”) llevada a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. 

Los más de 180.000 visitantes a la exposición ya están interactuando y conociendo las novedades de algunas de las 4.500 compañias de la industria tecnológica y electrónica que dicen presente, desde gigantes como Samsung, LG, Sony, Intel, Huawei, entre otros, hasta pequeñas empresas de distintas partes del globo y algunas “startups”.

A continuación te contamos las principales novedades presentadas hasta ahora en la feria que concluye este viernes 11. 

LG

Dentro de los anuncios de la feria resaltó LG, quien presentó sus nuevas tecnologías en la que destaca su nuevo televisor OLED enrollable. Esta tendencia de pantallas flexibles comienza a vislumbrarse como una combinación entre rendimiento, sutileza y belleza de acuerdo a la compañia surcoreana, quien el año pasado ya había lanzado el modelo Signature OLED W. 

El modelo actual OLED TV R (modelo 65R9) consiste en un televisor de alta definición que entra y sale de un soporte base que también sirve como una sofisticada barra de sonido. En palabras del vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal, la nueva linea OLED de LG “trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared”.

De esta forma, LG se propone “crear una revolución en el entretenimiento del hogar”, redefiniendo el espacio utilizado para poner un televisor, el cual es capaz de levantarse y enrollarse con tocar un solo botón. Además todos los nuevos televisores OLED de LG contarán con los asesores virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, así también con el software Apple AirPlay.

Además de sus televisores, LG introdujo su nuevo smartphone, el LG Q9 con tecnología Super Bright IPS de 6.1 pulgadas y su nuevo ultrabook, Gram, que compite en el segmento de los ultra, como los MacBook o las Zenbook de Asus. 

Sony

Sony también dio inicio a sus actividades en el Consumer Electronics Show 2019. A través de una conferencia presentada por Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, la compañía quiso evidenciar su convicción y foco por brindar la mejor experiencia de entretenimiento. Bajo esta lógica, se trabajó en cuatro zonas, “Visual Entertainment”, “Music Entertainment”, “α” y “PlayStation”.

Entre lo más destacado figura el anuncio de los nuevos televisores Z9G 8K LCD y A9G 4K OLED MASTER SERIES. En el caso de las TV serie MASTER de Sony representan, según la empresa, la cúspide de calidad en imagen disponible en el hogar, debido a la capacidad de mostrar fielmente las imágenes que dan vida al contenido de la forma que lo concibieron sus creadores.

En tanto, el objetivo de Sony con las nuevas TV Z9G de 98” y 85”, los televisores gigantes, no es más que maximizar la experiencia de pantallas de gran tamaño para la sala. Para poder brindar calidad de imagen premium en pantallas tan grandes, Sony está introduciendo resolución adicional con su primera televisión 8k de consumo. Con el doble de líneas horizontales y verticales, 8K brinda cuatro veces los pixeles de 4K (o 16 veces la resolución de HD). Esta alta resolución resulta en una experiencia de visualización más inmersiva, ya que la resolución 8K significa que las televisiones de mayor tamaño se ven fabulosas de cerca prácticamente sin diferenciación en los pixeles.

Tanto Z9G LCD como A9G OLED cuentan con Android TV de Sony que es compatible con una gran variedad de apps en Google Play.

Samsung

El gigante surcoreano Samsung nunca se quedará atrás a la hora de dispositivos. Sin embargo, en esta edición apostó principalmente por su incursión en las nuevas grandes tendencias que ya se están materializando, como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el 5G. Todo esto para reforzar su concepto de “una vida conectada”.

Durante su conferencia de prensa en CES 2019 la compañía explicó cómo su desarrollo en estas tecnologías permitirá la innovación en toda su cartera de productos. Desde la consolidación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de productos ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados ha aumentado un 220% y las descargas de la aplicación creció un 61%.

Además, la empresa anunció que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium TV, al igual que en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores y lavadoras, así como en aires acondicionadores, dispositivos móviles y altavoces con IA, entre otros. Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma digital (Digital Cockpit), así como a plataformas robóticas.

Respecto a televisores, Samsung presentó su QLED TV 8K de 98″, el más grande hasta el momento, y se suma a su lineup 2019 que cuenta con los modelos de 65″, 75″, 82″ y 85″ y equipados con el chip de procesador Quantum 8K. Además, con el fin de ofrecer más opciones de entretenimiento, valor y funcionalidad como plataforma abierta, la surcoreana sorprendió con el anuncio de que, a partir del segundo trimestre de este año, ofrecerá programas de TV y películas de iTunes, así como compatibilidad con Apple AirPlay 2 en sus modelos de Smart TVs 2019.

Fuente