Un nuevo ataque del grupo terrorista ELN dejó dos policías heridos en Colombia – infobae

0
10
Un nuevo ataque del grupo terrorista ELN dejó dos policías heridos en Colombia - infobae

Integrantes de la compañía “Francisco Bossio“, del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN), arrojaron dos artefactos explosivos en la subestación de Policía de La Mata, corregimiento La Gloria, en Cesar, Colombia.

De acuerdo a lo que publicó el periódico El Colombiano, resultaron heridos con esquirlas el comandante de la unidad, José Luis Jiménez Requeña; y el guardia de servicio, Orbis Enrique Zuribia Zarba, quienes fueron trasladados de urgencia hacia un hospital en el municipio de Aguachica.

Se reforzó la seguridad en esta jurisdicción y se inició la búsqueda inmediata de dos hombres, quienes -en una motocicleta- mezclándose entre la comunidad, lanzaron dichos artefactos“, informó el subcomandante de la Policía de Cesar, el coronel Mauricio Bonilla Méndez, quien no descartó que se tratase de unas granadas.

El mismo medio recuerda que éste es el segundo atentado del ELN en el Cesar en lo que va de este año. El pasado 30 de abril, guerrilleros de ese grupo detonaron un artefacto en la vía que une los municipios de Pailitas y Tamalameque, a la altura de un retén de la Policía.

En ese ataque perdió la vida un civil y resultaron heridas tres personas más, entre ellas el patrullero Ramiro Rincón Mora, quien sufrió una fractura en el brazo derecho.

Fuente