“Voy a demostrar mi inocencia en la investigación”: fiscal de Chiriguaná – EL PILÓN

0
15

El fiscal Guillermo Segundo Díaz García.

Luego de que la Fiscalía diera a conocer una investigación en contra del fiscal 24 seccional de Chiriguaná, Guillermo Segundo Díaz García, involucrado en un aparente caso de corrupción en esa región del Cesar, el funcionario rompió el silencio ante los medios de comunicación e informó que demostrará su inocencia.

El fiscal que enfrenta su proceso judicial en libertad, al no ser cobijado por el juez de control de garantías con medida de aseguramiento con detención preventiva, anunció que en su momento mostrará los elementos materiales probatorios suficientes para controvertir lo dicho por la Fiscalía 70 de Bogotá delegada ante el Tribunal Superior.

“En los alegatos en la medida de aseguramiento le di a conocer tanto al juez como Ministerio Público y fiscal conocedor de la investigación cuáles eran los procedimientos que le atañen a los policías judiciales y cuáles a la Fiscalía. Entonces, di una demostración en que efectivamente hay unas actuaciones que no me corresponden a mí como fiscal sino a la policía judicial para llevar a cabo procedimientos”, dijo Díaz García, quien agregó: “Yo voy a tratar a toda costa de controvertir esos elementos que tiene la Fiscalía y voy a demostrar mi inocencia en la investigación”.

Asimismo indicó que actualmente se encuentra desempeñando normalmente sus funciones como fiscal 24 seccional y continúa conociendo los casos que le corresponden.

A Guillermo Segundo Díaz García, las autoridades lo acusan de los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y favorecimiento agravado, por presuntamente omitir muchos procesos de su competencia en el caso de extorsión en el que están involucrados los exfuncionarios del CTI, José Luis Villalobos Contreras y Nelson Ricardo Montalvo Cortina, en hechos denunciados el 10 de marzo del año 2015 por un ciudadano que pagó $30 millones para que le devolvieran una mercancía de contrabando.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.