Moradores de Curumaní piden ayuda al Gobierno por inundaciones

Las fuertes lluvias causaron inundaciones este jueves en varias viviendas en los barrios La Feria, 2 de Abril, Buenos Aires, Villa Nasly, la vereda Chinela y Sabana Grande, en el municipio de Curumaní, Cesar.

Autoridades informaron que las precipitaciones generaron emergencias a tempranas horas. Los lugareños tuvieron que desplazarse hasta otros lugares junto con lo poco que pudieron sacar de las residencias.

“Nos da miedo salir, nos tocó salir con lo que pudimos , prácticamente se perdió todo. No tenemos pasto para el ganado. Lo que se está viviendo es muy difícil ”, mencionó un morador de la zona.

Camas, escaparates, ropa y otras cosas más, fueron las pertenencias las que perdieron algunos de los afectados, los cuales a su vez le pidieron al gobierno municipal y departamental ayuda para poder salir de esta situación.

“Es bastante difícil para los habitantes de esta localidad. Amanecimos en un momento crítico en varios barrios de Curumaní, en corregimientos y veredas, esa es la realidad. La situación es de ayudas humanitarias, el tema de alimentos, de colchones , las personas que tengan ropa buena o usadas pueden donar para niños y niñas, a esta gente se le mojó todo.
Está inundado medio Sabana Grande, la parte de Alto Prado y El Silencio también afectado. Se van a hacer unas ollas comunitarias y se actividades solidarias para con estas familias”, manifestó el alcalde del municipio de Curumaní, Henry Chacón.

Finalmente el burgomaestre agregó que, “es triste ver a estos niños en estas condiciones, necesitamos ayudas, hay muchos sectores afectados”.

Facebook
Twitter
Email
Telegram
WhatsApp